¡Un 2021 con mucho deporte! Prográmese con los 15 eventos más importantes para este nuevo año

¡Un 2021 con mucho deporte! Prográmese con los 15 eventos más importantes para este nuevo año
enero 01 12:19 2021

El 2021 será un año muy movido en el terreno deportivo. A continuación, un repaso cronológico de los 15 eventos más importantes para este nuevo año que recién comienza:

Copa Libertadores: El 5 de enero, River Plate jugará ante Palmeiras por la semifinal de ida, mientras que Boca Juniors y Santos lo harán el 6. La vuelta será el 12 y 13 de enero, respectivamente, y la gran final el 23 del presente mes en el estadio Maracaná.

Copa Sudamericana: El 6 de enero, Vélez Sarsfield jugará ante Lanús por la semifinal de ida, mientras que Coquimbo y Defensa y Justicia lo harán el 7. La vuelta será el 13 y 14 de enero, respectivamente, y la gran final el 23 del presente mes en el estadio Mario Alberto Kempes en Argentina.

Super Bowl: El 7 de febrero se conocerá el campeón de la NFL. La ciudad de Tampa, sede de la edición LV del Super Bowl, aún vive incertidumbre respecto a los eventos que podrá o no organizar en la semana previa al juego. La fiesta no será la misma ate las restricciones por los contagios por el coronavirus.

Mundial de Clubes: se realizará del 1 al 11 de febrero. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que habrá dos ediciones en el mismo año: la pospuesta para febrero, así como la tradicional en fechas originales en diciembre, la cual se jugará en Japón y sería la última en el formato actual antes de pasar a la versión expandida de 24 equipos.

Giro de Italia: Se realizará del 8 al 30 de mayo. En próximos días se conocería el recorrido oficial.

Champions League – El 29 de mayo será la final. A partir de febrero se disputarán los Octavos de Final y así sucesivamente hasta conocer a los dos finalistas que jugarán por el título en la cancha del Estadio Olímpico Ataturk en Estambul, Turquía.

Finales de la NBA: será en julio. Los Lakers intentarán refrendar el campeonato conseguido en la burbuja de Orlando en 2020 y, ahora sí, festejar en casa, aunque aún no se sabe si en algún momento podrán regresar los aficionados a las arenas de la NBA.

Eurocopa: se realizará del 11 de junio al 11 de julio. La Final se celebrará en el Estadio de Wembley de Londres.

Copa América: se realizará del 11 de junio al 10 de julio. Argentina y Colombia serán los países sede con el partido inaugural programado en el Estadio Monumental en Buenos Aires, Argentina, entre la selección albiceleste y Chile.

La Final se disputará en Colombia, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Los países invitados para esta edición son Catar y Australia.

Tour de Francia: se realizará del 26 de junio al 18 de julio, con inicio en Brest y final en París. El recorrido consta de un total de 21 etapas sobre una distancia total de 3383 km.

Copa Oro: se realizará del 10 de julio al 1 de agosto. México y Estados Unidos también tendrán actividad a nivel de selecciones, ellas en la región de la CONCACAF. La Copa Oro seguirá su calendario original de cada dos años.

Juegos Olímpicos: será del 23 de julio al 8 de agosto. La espera de cuatro años tuvo que ampliarse uno más a consecuencia de la pandemia por el COVID-19. La fiesta deportiva cuatrienal conservará el nombre de Tokio 2020.

Vuelta a España: inicialmente está prevista para realizarse del 14 de agosto al 5 de septiembre. Primoz Roglic es el vigente campeón.

Serie Mundial: La final será en octubre de 2021. El día inaugural de la Gran Carpa está programado para el 1 de abril con las 30 franquicias en acción. La campaña regular finalizaría el 3 de octubre para dar paso a la Postemporada y el Clásico de Otoño.

Nations League: Del 6 al 10 de octubre. El primer duelo de Semifinales entre Italia y España será en Milán el 6 de octubre, mientas que el enfrentamiento entre Francia y Bélgica se disputará en el estadio de la Juventus el día siguiente. La Final está programada para el día 10, también en el Estadio Giusseppe Meazza de Milán.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles