Un 5 de agosto: medallas Olímpicas de Ximena Restrepo, Caterine Ibargüen y Anthony Zambrano

Un 5 de agosto: medallas Olímpicas de Ximena Restrepo, Caterine Ibargüen y Anthony Zambrano
agosto 05 10:16 2022

El 5 de agosto es una fecha inolvidable para Colombia. Lo fue desde que Ximena Restrepo ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, pero en los últimos años se reafirmó con la medalla de plata de Caterine Ibargüen en los Olímpicos de Londres 2012 y en 2021 lo hizo Anthony Zembrano con la presea de plata en Tokio.

Hace 30 años, Ximena Restrepo corría en los 400 metros planos. La francesa María-José Perec forzó se llevó el primer lugar, escoltada por la rusa Olga Bryzgina y el podio lo cerró la antioqueña, que hizo historia y reafirmó su leyenda en el deporte de nuestro país.

20 años después, en Londres 2012, fue Caterine Ibargüen la que ganó una medalla de plata en el salto triple, también un 5 de agosto. Fue su primera presea en unas justas, pues en 2016 ganó una de oro que terminó de posicionarla como una leyenda contemporánea del atletismo en el país.

Y hace un año, Anthony Zambrano se convirtió en el primer hombre de nuestro país en ganar una medalla en los 400 metros, un triunfo que recompensó su esfuerzo y que causó alegría en todo Colombia.

¡Bendito 5 de agosto para el deporte colombiano!

Te invitamos para nos sigas en nuestra cuenta de Instagram

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos