Un cejeño y un marinillo ascendieron con Itagüí Leones a la Primera División del Fútbol Colombiano

Un cejeño y un marinillo ascendieron con Itagüí Leones a la Primera División del Fútbol Colombiano
noviembre 26 20:41 2017

En condición de local, Leones Fútbol Club selló su paso a la primera división del fútbol colombiano al igualar ante Llaneros y de esta manera se convertirá en el quinto equipo del Departamento que disputará la Liga Águila en el 2018 junto a Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Envigado y Rionegro Águilas.

En Ditaires, Leones empató 0-0 contra el club de Villavicencio, al cual ya había derrotado como visitante en el partido de ida y este domingo confirmó que fue el mejor equipo del torneo de ascenso, no solo por el título en el segundo semestre, sino también al sumar en el total del año 68 puntos, ocupando el primer lugar en la reclasificación.

Precisamente, dos jugadores del Oriente Antioqueño tendrán la posibilidad de jugar la Liga Águila el año entrante. El lateral derecho Daniel Osorio, oriundo de La Ceja, fue titular y pieza fundamental durante toda la temporada, mientras que Juan Carlos Álvarez, entrenador de Leones, le dio la oportunidad al marinillo Mateo Serna de demostrar su talento en varios compromisos.

Leones jugará ya ascendido contra Boyacá Chicó para determinar cuál de los dos oncenos es el gran campeón del Torneo Águila 2017. El equipo de Tunja deberá ganar la serie para subir a la categoría A; en caso de perder contra los antioqueños, tendrá otra oportunidad ante el Cúcuta Deportivo, quien finalizó en el segundo lugar de la reclasificación.

Por: Juan Pablo Tabares Ortega
En Alianza con MiOriente

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos