Un rionegrero es el entrenador de Colombia en el suramericano de esgrima en Brasil

Un rionegrero es el entrenador de Colombia en el suramericano de esgrima en Brasil
agosto 18 12:17 2017

Desde el 16 de agosto se realiza en Curitiba, Brasil, el suramericano de esgrima en las modalidades de Espada, Florete y Sable en masculino y femenino. El campeonato cuenta con la presencia del rionegrero Andrés Murillo, quien es el entrenador de tres deportistas antioqueñas, dos en infantil y una en la categoría veteranos.

Alejandra Piedrahita y Andrea Correa son esgrimistas menores de 13 años, en Colombia son primera y segunda en el ranking nacional y por eso se ganaron el derecho de participar en el Suramericano”, expresó Andrés Murillo, quien además agregó que las dos deportistas podrían obtener medalla de oro y plata en la competencia.

Pese al poco apoyo económico, el factor dinero no fue un impedimento para que las esgrimistas pudieran viajar a Brasil y representar al país en el certamen que reúne a los mejores del continente. “Lo que más quiero es demostrar que acá en Colombia tenemos verraquera y espero dejar a Colombia en alto”, señaló la deportista Alejandra Piedrahita.

Mañana sábado estarán en acción las dos esgrimistas antioqueñas M13, bajo la dirección del rionegrero Andrés Murillo, quien es el representante del Oriente Antioqueño en el suramericano de la disciplina que se realizará hasta el próximo domingo en territorio brasileño.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles