La pereirana de 21 años, Valentina Acosta, que participa por primera vez en los Juegos Olímpicos, debutó el pasado jueves en la ronda clasificatoria de tiro con arco, pero antes tuvo un inconveniente por sus tatuajes.
La organización de los JJOO le solicitó a la deportista colombiana usar mangas para cubrir sus tatuajes, especialmente uno que decía (optimismo), porque, según ellos, podría ser un mensaje de tinte político.
Sin embargo, en las últimas horas, la misma organización le informó a Valentina que no encontraron ningún tipo de señal en sus tatuajes que afectara las normas del certamen y ya podrá competir sin necesidad de taparlos.
«Luego de que la organización fotografiara y posteriormente evaluara los tatuajes de la pereirana Valentina Acosta, se descartó que sus tatuajes incluyeran mensajes políticos. Ya la arquera fue notificada que no tendrá que cubrirlos«, dijo la periodista Lina Tobón.
De esa manera, la joven deportista que estará en acción nuevamente el martes 27 de julio, podrá competir sin mangas, aunque, según mencionó en una de sus historias en Instagram, cuando el sol es fuerte acostumbra utilizarlas.