Verónica Arcila, la futbolista antioqueña que pide a gritos salir de Israel

Verónica Arcila, la futbolista antioqueña que pide a gritos salir de Israel
octubre 12 03:52 2023

La futbolista antioqueña, Verónica Arcila, se encuentra hace un mes a solo 30 minutos de la zona roja de la ‘guerra’ entre Hamás e Israel.

A través de diferentes medios, la deportista oriunda de Itagüí, y su familia, piden a gritos que ella pueda salir de Medio Oriente, pero hasta el momento la Cancillería Colombiana no la ha incluído en la lista de compatriotas que serán repatriados.

La exjugadora que ha militado en Atlético Nacional y que actualmente vive en Asod, una ciudad próxima a la Franja de Gaza, el sitio más neurálgico de la batalla que se vive entre las dos naciones, expresó que la guerra la tiene psicológicamente débil.

“Han sido días muy, muy difíciles, de mucha angustia, desespero y un miedo aterrador, me quedo corta en palabras contándoles lo que he sentido desde el sábado en la madrugada, escuchar todo el tiempo los misiles que explotan, mientras corres de tu habitación a un búnker de 2×2 porque la alarma ha vuelto a sonar”, expresó la jugadora.

Para ella el sueño de jugar en el exterior se ha convertido en pesadilla por cuenta de la guerra. Ahora, lo único que anhela es poder regresar a casa y abrazar a sus seres queridos.

Video: el angustioso testimonio de Verónica Arcila

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos