Verónica Arcila, una antioqueña que quiere dejar huella en el fútbol de Israel

Verónica Arcila, una antioqueña que quiere dejar huella en el fútbol de Israel
noviembre 09 19:52 2021

Verónica Arcila es una deportista antioqueña, quien desde muy pequeña se inclinó por el balón. Primero fue en la Selección Itagüí de futsal, donde comenzó su carrera hasta que se le presentó la oportunidad de jugar fútbol en Formas Íntimas.

Sin embargo, en sus inicios, a su padre no le gustaba que ella practicara este deporte. Con el paso del tiempo y al ver que tenía talento, la apoyó y hasta le daba el dinero para los pasajes.

«En el 2013 tuve la oportunidad de viajar a jugar la Copa Libertadores donde quedamos subcampeonas y en el 2017 debuté como jugadora profesional con el Deportivo Pereira«, relató la futbolista.

En la Liga Femenina, sus buenas actuaciones permitieron que Atlético de Cali se fijara en ella, luego fichó por el DIM donde fue subcampeona en 2019 y, posteriormente, siguió su carrera en el Deportivo Cali. Meses después dio el salto al exterior para jugar con el Tauro F.C. de Panamá.

«En febrero de 2021 me salió una oportunidad de viajar y jugar en la Liga de Panamá donde salimos campeonas y el Cali me ofreció volver y aquí también gané el título; mi sueño siempre fue ser campeona de la Liga colombiana y lo logré«, agregó la deportista.

Aunque podía disputar la Copa Libertadores con el equipo colombiano, a Verónica le resultó una nueva propuesta, esta vez en el fútbol de Israel, país en el que se encuentra radicada actualmente.

«Se me presentó una nueva experiencia y ha sido algo muy bonito y espero que se me sigan abriendo muchísimas más puertas«, concluyó Verónica Arcila Dávila, una futbolista que creció en el barrio Pedregal de Itaguí y hoy es representante de Colombia en el exterior.

La antioqueña milita en el Hapoel Marmorek FC de la primera división israelí y es compañera de las también colombianas Darnelly Quintero y Sandra Sepúlveda.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos