¿Viste algún partido por ‘Roja Directa’? Su creador fue condenado a dos años de prisión

¿Viste algún partido por ‘Roja Directa’? Su creador fue condenado a dos años de prisión
abril 20 16:15 2022

El popular sitio para ver partidos de manera ilegal, «Roja Directa», sufrió un revés. Su dueño deberá afrontar duras sanciones por haber transmitido encuentros deportivos sin licencia alguna.

El acusado es el español Miguel T.G., quien entre 2013 y 2018 creó cinco páginas web (entre ellas ‘Roja Directa’), en las que los usuarios podían ver de forma gratuita diversos partidos, ahora estará en la cárcel durante dos años«, indicaron desde la agencia de noticias internacional EFE.

Luego de haber aceptado la condena, y tras una prolongada audiencia en Madrid, se determinó que Miguel, además, tendrá que pagar 500 mil euros a la Liga de Fútbol Profesional de España, a Mediapro y a asociaciones de cine y de videojuegos.

De igual manera, el acusado quedó inhabilitado para ejercer cualquier tipo de actividad en páginas web. La condena no es únicamente por el portal Roja Directa, sino también involucra a otros portales donde ofrecía juegos, libros electrónicos, revistas, música, películas y series, por donde obtuvo ingresos por publicidad de 15.514 euros.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos