Por: Juan Pablo Tabares Ortega En Alianza con MiOriente
Al finalizar la temporada en Paraguay, el rionegrero Vladimir Marín anunció su retiro del fútbol profesional y ahora continuará su carrera como director técnico en el país ‘Guaraní’, donde ya conquistó su primer título con la sub 18 de Sportivo Luqueño, el cual también fue su último club como jugador activo.
“Desde hace varios meses venía pensando en el retiro. Fue una decisión difícil de tomar, pero prefiero dejar el fútbol y no que el fútbol me deje a mí”, manifestó el deportista del Oriente Antioqueño que debutó como profesional en el Deportivo Rionegro y que luego pasó por más de 10 equipos en diferentes países.
Precisamente, Marín jugó en Jorge Wilstermann de Bolivia, Atlético Paranaense de Brasil (Subcampeón de la Copa Libertadores en el 2005), Libertad, Olimpia y Sportivo Luqueño de Paraguay, Toluca de México y Deportivo Cali, Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín e Itagüí Ditaires en el Fútbol Profesional Colombiano.
A sus 38 años, Vladimir Marín continuará radicado en el país donde más brillo futbolísticamente. Recientemente, la Asociación Paraguaya de Fútbol le ofreció al rionegrero ser el entrenador de la Selección Femenina de Mayores que disputará el próximo año la Copa América en Chile.