Wilmar Barrios, primer futbolista colombiano que gana siete títulos de Liga de forma consecutiva

Wilmar Barrios, primer futbolista colombiano que gana siete títulos de Liga de forma consecutiva
mayo 08 12:26 2023

Este fin de semana, el mediocampista Wilmar Barrios se consagró campeón de la liga de Rusia 2022-2023, luego de que su equipo el Zenit de San Petersburgo derrotara 3-2 al Spartak de Moscú, a falta de cuatro jornadas.

El Zenit se llevó el título con 64 puntos, es decir, 13 puntos arriba del segundo en clasificado, el CSKA, que actualmente tiene 51.

A lo largo de la temporada, el cartagenero Barrios fue pieza clave en el esquema del entrenador Serguéi Semak. El volante colombiano fue titular en la mayoría de los encuentros del equipo ruso y sumó su quinto título de liga consecutivo en ese país.

Además, con las dos consagraciones con Boca Juniors antes de llegar a Rusia, son siete títulos en línea los que ha logrado el jugador de la Selección Colombia, algo que ningún otro futbolista del país ha conseguido.

El Zenit no puede disputar competiciones europeas debido a las sanciones a Rusia por su ofensiva militar en Ucrania, por lo que se especula que algunos jugadores, entre ellos Wilmar Barrios, tendrían intereses en salir del equipo.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos