Juan Diego Giraldo, de El Peñol, busca afianzarse en el Fútbol Colombiano

Juan Diego Giraldo, de El Peñol, busca afianzarse en el Fútbol Colombiano
enero 28 13:54 2017

El año anterior, el futbolista del Oriente Antioqueño, Juan Diego Giraldo, hizo su debut como profesional en un partido entre Cortuluá y Rionegro Águilas, el cual terminó en victoria para los dirigidos por Néstor Otero. Cuando finalizaba el compromiso, el peñolense ingresó por Juan Mezú y de esta manera logró jugar los primeros minutos como profesional.

En el momento de su debut, Juan Diego expresó que desde hace varios meses soñaba con jugar con Rionegro. “La verdad, siempre tenía esa convicción de ingresar y ayudar al equipo y pues ahora que lo pude hacer uno siente alegría, es un sueño que uno anhela cumplir”. Expresó en ese entonces el jugador de 19 años.

Juan Diego Giraldo vivió en El Peñol hasta los 16 años. Durante su infancia jugó en el equipo del municipio, pasando por la categoría infantil hasta la juvenil. Cuando tenía 10 años hubo una convocatoria para pertenecer a un club de Medellín y desde ese momento comenzó a perfilarse como futbolista profesional.

“La convocatoria fue en La Ceja. Allí el señor Jesús Ramírez me eligió a mí para hacer parte del Club Deportivo Estudiantil. En ese equipo estuve hasta el año anterior y luego pasé a Rionegro, donde vengo haciendo un proceso más avanzando y donde hoy pude cumplir un sueño”. Apuntó el futbolista peñolense.

Giraldo juega como volante 5, sueña con jugar en Atlético Nacional, también en el fútbol de Argentina y más adelante anhela poder disputar campeonatos en la liga de Italia o España. Su ídolo en el fútbol es el argentino Javier Mascherano, futbolista que también se destaca en la misma posición que el mediocampista peñolense.

Para el 2017, Juan Diego espera afianzarse en el equipo del Oriente Antioqueño y así sumar minutos en los torneos locales e internacionales que disputará Rionegro en el presente año. Él tiene claro cuál es la clave del éxito en el ámbito deportivo. “Lo esencial es hacer lo que te apasione, tener esfuerzo y disciplina, dar lo mejor para cumplir sueños. Esto es fundamental no solo para el fútbol, sino también para cualquier profesión”. Finalizó el jugador de ‘Las Águilas’.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos