En la noche del lunes, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, la Selección Colombia derrotó 1-0 a Argentina y clasificó a la final de la Copa América; también logró un cupo al Mundial Femenino y a los Juegos Olímpicos.
Precisamente, la única anotación del compromiso fue obra de Linda Caicedo, quien ha sido una de las grandes figuras del certamen continental. Lo más sorprendente es que solo tiene 17 años y juega como si tuviera años de experiencia a nivel internacional.
Sus inicios fueron en Atlas FC, un club en el que realizó su etapa como futbolista en categorías infantiles, luego dio el salto al América de Cali, donde fue campeona con solo 14 años y actualmente milita en el Deportivo Cali.
«Su talento se potencializa todos los días y ahora con la Selección Colombia mucho más. Ella podría llegar a ser una jugadora top, la mejor en el mundo. Condiciones para serlo tiene y de sobra«, dijo Dubán Pineda, quien fuera uno de sus primeros entrenadores.
Sus increíbles corridas, su gran talento con la pelota en sus pies, sus asistencias y goles seguramente se verán muy pronto en Europa, pues ya son varios los equipos que quieren hacerse a sus servicios.
¿Ya nos sigues en Instagram? (Clic aquí)