Ya son 28 colombianos clasificados: Angie Valdés estará en París 2024

Ya son 28 colombianos clasificados: Angie Valdés estará en París 2024
octubre 25 10:24 2023

La victoria de la colombiana Angie Valdés sobre Krisandy Ríos, de Venezuela, en los cuartos de final de -60 kg femeninos en la competencia de boxeo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 no fu un triunfo cualquiera.

Este combate fue el primero de la categoría en cuartos de final, y, por lo tanto, el primero que otorgaba una cuota a los Juegos Olímpicos.

Y fue la colombiana Angie Valdés, de 23 años, quien no solo clasificó a semifinales de la competencia, sino que también ha marcado un hito en su camino olímpico obteniendo un cupo a París 2024.

«Es un sueño que se cumplirá con el favor de Dios cuando esté allí en París 2024. El que persevera alcanza, y lo que era un sueño ya se está volviendo realidad», dijo Valdés, quien además agregó: «Me siento orgullosa de haber clasificado. Se lo dedico a mi madre, que soñaba siempre con este momento, y a Dios«.

Si bien las cuotas de boxeo son nominales, los Comités Olímpicos Nacionales tienen la autoridad exclusiva sobre la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos