Yony Yepes, el cejeño que integra el Cuerpo Técnico de Rionegro Águilas

Yony Yepes, el cejeño que integra el Cuerpo Técnico de Rionegro Águilas
mayo 17 16:02 2017

Desde hace dos meses, el cejeño Yony Yepes, se ha venido desempeñando como entrenador de arqueros de Rionegro Águilas, inicialmente en las divisiones menores del equipo y ahora como preparador de los porteros que defienden el arco del club en la primera división del fútbol colombiano.

“Esta experiencia ha sido muy enriquecedora, es algo que estaba esperando desde que me retiré del fútbol (…) Al principio es complicado por los nervios, pero la ventaja es que di con personas muy profesionales, el trabajo fue aceptado y hasta ahora las cosas van muy bien”, expresó el entrenador de arqueros Yony Yepes.

Precisamente, en “Las Águilas”, Yepes viene compartiendo los conocimientos adquiridos durante 14 años como profesional. El cejeño hizo parte de Envigado, Quindío, Rionegro, Girardot, Bello, Real Santander, Bucaramanga, entre otros. Así mismo tuvo la oportunidad de estar en el exterior en clubes como Jorge Wilstermann de Bolivia, Saprissa de Costa Rica y finalmente en el Tauro de Panamá.

En Panamá viví el mejor momento de mi carrera. Lastimosamente tuve una lesión y me tuve que retirar del fútbol profesional, pero allá estuve al lado del mejor entrenador que he tenido como es el profesor Martín Viveros a quien le agradezco la formación que tuvo conmigo”, Afirmó el ex arquero del Tauro F.C.

Luego de su retiro, Yony se preparó en España y Bucaramanga con el fin de complementar la práctica con la teoría. De esta manera, hizo parte de la academia de arqueros Cancerberos y fue entrenador en reconocidas escuelas de fútbol como La Nubia, River Plate, ABC, Atlético Paranaense en Rionegro y conformó su propia escuela en La Ceja con el Incerde.

Precisamente sobre los deportistas cejeños, Yony Yepes indicó que se debe trabajar más en la mentalidad de los jóvenes. “Acá se piensa que es fácil llegar al fútbol profesional, pero requiere de mucha disciplina, sacrificar muchas cosas y en eso se debe enfocar más el jugador, en la parte mental”, finalizó el ex portero de La Ceja.

De esta manera, Yony Yepes, quiere consolidarse en Rionegro Águilas y así seguir dejando en alto el nombre del municipio que lo vio crecer. También continúa con la escuela de fútbol en el Instituto Cejeño de la Recreación y el deporte; y a futuro sueña con ser entrenador de arqueros de la Selección Colombia.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles