Yulieth Guzmán, la cejeña que jugará la Liga Águila Femenina

Yulieth Guzmán, la cejeña que jugará la Liga Águila Femenina
febrero 06 18:30 2018

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

El próximo sábado 10 de febrero se dará inicio a la Liga Águila Femenina, que en la presente edición contará con la participación de varias jugadoras del Oriente Antioqueño, entre ellas la cejeña Yulieth Guzmán, quien cumplirá el sueño de disputar el certamen que reúne a las futbolistas más talentosas de Colombia.

“Comencé a practicar esta disciplina cuando tenía aproximadamente 13 años. Toda la vida me ha gustado el deporte, anteriormente jugaba baloncesto, luego inicié en el fútbol de salón hasta que me incliné por el fútbol”, manifestó la deportista de La Ceja que tiene en el municipio su propio club llamado Football Stars Oriente.

El camino de Yulieth para llegar al fútbol profesional no fue fácil. Inicialmente realizó algunas pruebas en Pereira durante 15 días, y posteriormente su amiga y representante, Katherine Echeverry, la invitó a Cali, donde su talento le bastó para integrar las filas de Atlético FC, equipo al que pertenece.

“A corto plazo sueño con debutar, no solo estar en el equipo sino también tener minutos y poder aportar. Como grupo el reto es clasificar, dar la sorpresa y que vean que estamos trabajando fuerte”, agregó la jugadora que se desempeña como volante mixta y que aspira algún día ser convocada a la Selección Colombia.

El fútbol femenino cada día toma más fuerza en Colombia y particularmente en el Oriente Antioqueño, donde varias jóvenes ya hacen parte de diferentes clubes y sueñan con llegar a jugar la Liga Águila como Yulieth Guzmán, Carolina Arbeláez, Viviana Múnera o Catalina Usme, jugadoras de la subregión que también participarán en el rentado colombiano.

“Mi consejo para las niñas es que no dejen de luchar, poco a poco se van viendo los frutos. He entrenado muchos días, he aguantado calor, me he mojado, pero esto es de sacrificios y de tener la mentalidad de que los sueños si pueden hacerse realidad”, finalizó la cejeña que posiblemente debutará el próximo sábado cuando Atlético FC visite a Orsomarso en la primera fecha de la liga.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos